Tarta de queso sin gluten


Hola a tod@s,

Muchos meses sin subir nada, solo algunas fotos en la página de Facebook. Ahora en verano que tengo más tiempo libre a ver si me animo a subir algunos platos pendientes.
Hoy os paso una receta de tarta de queso, muy parecida a la que hago habitualmente- os dejo aquí el enlace- pero sin harina de trigo, por lo que es apta para alérgicos al gluten y con un poquito de nata.
En este caso usé casi todo desnatado porque es lo que suelo comprar para casa, pero se puede hacer con productos naturales y más materia grasa. En lugar de azúcar, que ya hace más de 1 año que no consumo, he puesto panela, que es el extracto natural de la caña de azúcar sin refinar.
Siento la calidad de la foto pero solo hice una... lo que aseguro es que no quedaron ni las migas... :-P

Para decorar opté por una mermelada de fresas que hice casera de fresas del huerto y le añadí 2 hojas de gelatina para que quedara más sólida, aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 yogures naturales 0%
- 1 requeson o mató "Pastoret 0%"
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
- 1 medida del vaso de iogurt de panela
- 1 medida del vaso de iogurt de Maicena
- 1 medida del vaso de iogurt de nata para cocinar

Pre-calentar el horno a 180º con función arriba y abajo y ventilador. Mientras en un bol mezclamos los 3 huevos, los yogures, el requesón y el azúcar. Bater con varillas, si son eléctricas mejor porque quedará la masa más homogénea. Una vez bien mezclado, añade el queso de untar y la nata. Vuelve a batir y al final añadimos la maicena tamizada para que no queden grumos.

Forra un molde con papel vegetal y vierte la mezcla, dejando mínimo 1 dedo hasta el borde por que sube bastante la masa al hornear aunque luego baja.

Horneamos durante 40 minutos a 180-185º. Deja reposar antes de desmoldar y deja enfriar. Una vez fría metemos en la nevera. Puedes decorarla con mermelada de fresas, o frutos rojos que combinan muy bien. Hay otras versiones con base de galleta pero son menos ligeras.

Comentarios

Entradas populares