Ensalada con frutos secos, manzana, parmesano y granada.
A puntito de acabar el fin de semana, os animo a preparar esta ensalada. Si ha sido un finde con excesos, es muy recomendable depurar con algo verde.
Es muy sencilla y queda muy buena. Yo el aliño lo hice con vinagre de manzana pero si prefieres de vino tampoco queda mal. El parmesano yo lo usé de Lidl, la marca Deluxe que viene en una bolsita en lascas, pero si tienes en casa una pieza puedes cortarlo con el pelador o mandolina y queda bien igual. Los frutos secos te recomiendo usarlos naturales, sin freír ni salar.
Ingredientes:
- 1 bolsa de mezclum de brotes
- 1 manzana golden
- 1/2 bolsa lascas de parmesano Lidl Deluxe
- 1 granada
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 puñado de pistachos pelados
- 1 c/s Pipas de calabaza naturales
- 1 c/s Pipas de girasol naturales
- 10 tomates cherry en rama
- AOVE
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
En un bol grande disponemos los brotes de lechuga. Empieza por la granada que da bastante trabajo. Golpearla con el mango de la mano de un mortero por ejemplo para que se suelten mejor las granas. Ábrela por la mitad y en un plato ves vaciando las perlitas. Vigila que no te caiga piel blanca que es bastante desagradable en boca. Añádela a la lechuga. Lava y parte por la mitad los tomates cherry, los elegí cherry por que suelen ser más dulces, al igual que la granada. Ahora ponemos los frutos secos, todos mezclados: pipas de calabaza y girasol, pistachos y nueces. Dejamos para el final, para evitar que se oxide la manzana que pelamos y descorazonamos. La puedes cortar a gajos, en dados, en bastoncitos, como quieras. Ahora añade sal, pimienta y AOVE al gusto. Mueve bien todo para que se integre y se mezclen bien los ingredientes.
Por último, unas gotas del vinagre de manzana, o de vino si lo prefieres y decoramos con las lascas de parmesano. Listo para servir.
Puedes preparar un poco de vinagreta a parte por si alguien quiere añadir. En proporción 3 por 1 mezcla aceite y vinagre, sal y pimienta al gusto.
Comentarios
Publicar un comentario