Êclaire de Espárragos

Si quieres hacer un entrante distinto y sencillo te propongo estos espárragos rellenos, como tipo êclaire. Lo más importante es que los espárragos sean de calidad y de un calibre grande para poderlos abrir y rellenar. 
El relleno está inspirado en una receta que ví en un catálogo de navidad pero lo he personalizado y tuneado a mi gusto. El queso si lo prefieres más suave puedes poner tipo philadelphia. 


Ingredientes:

- 1 bote de espárragos calibre grande, suelen venir unos 6/7 unidades
- 1 tarro queso crema camembert
- 1 tarrito huevas de lumpo (sucedáneo de caviar)
- 2 lonchas de salmón ahumado
- Pistachos al natural pelados
- AOVE

Primero escurre bien los espárragos. Sácalos con mucho cuidado del tarro que no se rompan y déjalos escurrir bien. Yo te aconsejo que los pases incluso por un papel absorbente antes de colocarlos en la fuente. El espárrago siempre saca mucha agua y si no está bien escurrido te puede quedar deslucido el plato.

Una vez bien secos, disponemos los espárragos en una fuente y los abrimos desde la yema hasta un poco más de la mitad, pero sin llegarlos a partir. Hazlo con cuidado ya que al ser tan blandos es fácil que se te vaya el cuchillo hasta el otro lado y se rompa. Colocamos de relleno un poco del queso crema. Si no tienes buen pulso lo puedes hacer con una manga. Picamos las lochas de salmón y las repartimos por encima del queso. Con un cuchillo picamos un poco los pistachos, de manera irregular, espolvorea y decora los espárragos con las huevas de lumpo al gusto. Añade unas gotas de AOVE y listos para servir.


Comentarios

Entradas populares