Hummus de Garbanzos
¿Qué tal el verano? Espero que hayáis podido disfrutar de unos días de descanso. Yo estoy a pocos días de la vuelta al trabajo por lo que antes quería subir un par de recetas.
Hoy os paso una sencillísima de Hummus de garbanzos. Sé que hay muchas marcas que lo venden hecho, pero de verdad que se hace en 10 minutos y es mucho más sano y sabroso hecho en casa. La dificultad es mínima.
Con las medidas que os doy sale un buen bol de aperitivo para 4 personas. Lo puedes acompañar de pan de pita, tostadas o crudités, yo en este caso usé zanahoria. Los garbanzos los puedes cocer primero pero si tienes alguna marca buena que te guste, es mucho más práctico comprarlos cocidos o a granel en el mercado en esas paradas de legumbres y aceitunas que los venden al peso.
Ingredientes:
- 1 Bote garbanzos cocidos de 265 gr.
- 1 diente de ajo.
- 1 c/p comino molido.
- 1 c/p canela en polvo.
- 1 c/p pimentón rojo , yo lo puse picante.
- Ramita de cilantro o perejil.
- Zumo de 1/2 limón.
- 1 vaso de café de agua o caldo de cocer los garbanzos.
- Sal .
- Pimienta negra.
- Aceite OVE
- Sésamo para la masa del Tahini.
Empezamos preparando el Tahini, que lo venden hecho pero si no lo encuentras puedes hacerlo tostando en aceite de oliva 1 c/p de semillas de sésamo. Cuando estén doraditas ponlas en el mortero con el mismo aceite de dorarlas, añade un pellizco de sal y pica bien hasta tener una pasta.
En el vaso de la batidora ponemos, los garbanzos escurridos y aclarados en el grifo. Si son de bote suelen sacar una espuma, lávalos hasta que se vaya. Añade el zumo de 1/2 limón, el pimentón, el cilantro o perejil, la canela, el diente de ajo y el comino. Un chorrito de aceite OVE, sal y pimienta recién molida. Batimos a velocidad media hasta tener todo bien triturado. Añadimos el Tahini- la masa del sésamo tostado- y el agua. Añade poco a poco hasta que la textura esté a tu gusto. Si te pasas puedes añadir algo de miga de pan para espesar pero ya no queda igual, por lo que mejor añadir el caldo o agua poco a poco.
Una vez tengas la textura deseada, tiene que quedar como un paté, ponlo en el recipiente de presentación, uno de barro está bien. Espolvoreamos con pimentón, 4 aceitunas negras con hueso y unas gotitas de aceite OVE.
Resérvalo en la nevera hasta servir. Puedes cortar unos palitos de zanahoria, tostada o pan de pita para acompañar.
Comentarios
Publicar un comentario