Fideuá de marisco

Os subo esta receta sencilla que ahora apetece mucho, tenéis alguna receta pero con tinta negra, que es muy similar.
Yo la encuentro muy rica y mucho más sencilla que un arroz, se hace en menos tiempo y es más facil que te quede al punto.

Ingredientes para 4/6 personas
1 paquete de fideos nº1
4 Calamares
1 Cebolla
1 Pimiento verde
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
4 langostinos
12 gambas arroceras
20 chirlas o almejas
10 Mejillones

Para el fumet:
Cabeza de merluza y espina
1 ramito de perejil
Sal

Para el  all i oli
2 dientes de ajo
1 huevo
aceite
sal

Ponemos en un cazo con agua la cabeza y espinas de la merluza, la primera capa de la cebolla que es más dura yo siempre la aprovecho para el caldo, el perejil y un pellizquito de sal. Dejamos que hierva durante 30 minutos aproximadamente y bajamos el fuego para mantenerlo caliente. Realmente sirve cualquier espina o cabezas de pescado que tengamos.
En una sarten freímos las gambas y langostinos y reservamos, En el mismo aceite se fríe la cebolla y el pimiento verde bien picados. Cuando está la cebolla transparente añadimos los calamares troceados y una vez dorados se añaden los tomates rayados.
Dejamos sofreír unos 10 minutos y añadimos las gambas anteriormente reservadas y las chirlas y mejillones y tapamos la sarten para que se abran y reservamos todo el sofrito.
En la paellera con un chorrito de aceite se sofríen 2 dientes de ajo troceados para aromatizar el aceite. Una vez dorados los desechamos. En el mismo aceite freímos los fideos hasta que estén doraditos. Pon ya a precalentar el horno fuerte para luego acabar la fideuá en él.

Cuando los fideos estén dorados añadimos el sofrito de pescado hecho anteriormente. Remover bien para que los fideos cojan el sabor del sofrito y añadirles 8 cucharones del caldo de pescado. Piensa que los fideos se hacen muy rápido y la fideuá debe quedar seca, sin caldo.

Antes que los fideos se hayan bebido el caldo, los introducimos en el horno para que se acaben de hacer. Pon el gratinador para que se pongan firmes- como en la foto- Rato que aprovechamos para hacer el all y oli
Emplatamos con un poquito de all y oli y a disfrutar.


Comentarios

Entradas populares