Huevera trufada



Esta sí fue la quedada de Navidad. Me curré hasta puesta en escena con los huevos de porcelana que encontré en internet;Las hueveras recicladas de las de compra. Descubrí unas semanas antes de fiestas un restaurante de autor super original y muy asequible donde me sirvieron algo  muy similar. Solo catando es complicado copiar fielmente un plato, pero creo que he estado muy pero que muy cerca.  La trufa es lo que le da ese aroma tan especial. Yo la compré en Mercadona, vienen unos 10 gr en aceite que cunde muchísimo, solo es para aromatizar. La puedes encontrar también en otros supermercados.
Me pareció tan original y rico que lo tuve que probar. Se sirve uno por persona y si no puedes conseguir los huevos, en unos vasitos de chupito o mini copas de entrantes los puedes servir perfectamente. También puedes reciclar recipientes de cristal de postres que compres elaborados tipo yogur o mousse...yo lo hago siempre y luego bien lavados en el lavaplatos los puedes reutilizar sin problema.

Ingredientes para 10 huevos:

- 10 huevos de Codorniz
- Sal y pimienta
- Aceite OVE
- Sal negra en escamas
- Trufa 

Para la Parmentier:
- 2 patatas medianas
- Mantequilla
- Crema de leche o nata para cocinar
- Sal y pimienta
- Caldo de verduras

El día antes puedes hacerte la Parmentier. Para esta receta tiene que quedar como una crema de patata más que como un puré. En un cazo pones con un poco de mantequilla las patatas cortadas a trozos medianos y no muy gordos. Cuanto más finos antes se cocerá. Añade la crema o nata y cocina a fuego muy bajo. Cuando la patata está cocida, salpimentamos y tritura todo bien. Sives queno es suficiente líquida añade caldo de verduras, lo más neutro que puedas de sabor para que no predomine el gusto. Reservamos.
Prepara un cazo con agua hirviendo. Si eres muy hábil en hacer huevos poché hazlos directamente pero al ser de codorniz, que hay que cascarlos con la puntilla y se pueden romper con más facilidad te aconsejo que lo hagas con film: La yema en este plato es importante que quede entera. Coloca un vasito con el film, lo pintas con aceite y cascas el huevo, salas, lo anudas como en la foto y listo.



Cuando el agua hierva introduce los huevos y observa que no les entre agua, por si están  mal anudados. Tardan unos 2 minutos pero lo verás rápido por que se vuelve blanca la clara. Reserva y deja enfriar antes de abrir el film.

Procedemos a montar los huevos. Calienta la parmentier de patata, colocamos una cucharada en el fondo, luego el huevo poché y napamos con más parmentier. Para finalizar, una gotas de aceite OVE, sal en escamas negra que le da textura y ese sabor ahumado y rayamos un poco de trufa negra. 

Coloca los huevos en la huevera de base y listo para sorprender a todo el mundo por la presentación y por el sabor. Os aconsejo que se mezcle de abajo arriba para que cada bocado tenga todos los sabores ; yo los serví con cucharas de café para que fueran bocados más pequeños.




Comentarios

Entradas populares