Gambón de Filo con toque de romesco
Llamarme locuela pero me encanta inventar y probar cosas nuevas. Este entrante gustó muchísimo a todo el mundo, encontré unas recetas parecidas pero al final, entre unas y otras salió esta y está de rechupete! Calcula un par de gambones por persona.
La pasta filo, de cada hoja que vienen de la marca Hacendado hice 4 partes de 10 cm aprox. Por lo que con 4 hojas tienes suficiente.
Ahora sí, es poco light, para que os voy a engañar. Podéis probar a hacerla en el horno, pero no lo he probado y dudo que quede tan crujiente... La salsa romesco esta vez fue de bote, de una marca buena pero no me daba ya la vida para hacer la salsa. SI te animas a hacerla te paso este enlace del Forner de Alella para que tengas los pasos e ingredientes: https://cookpad.com/es/recetas/129562-salsa-romesco-original
Ingredientes para 8 personas:
- 16 gambones
- 16 hojas de albahaca
- 16 cuadrados de pasta filo (10x10)
- Aceite OVE
- Sal
- Pimienta
- Salsa Romesco
Lo que da más trabajo es pelar los gambones (guarda las cabezas y las pieles para hacer un fumet o una sopa de pescado) y sacarles el intestino, ese hilo negro que tienen y que es tan desagradable de comer. Auque vayan envueltos y nadie lo vea, hay que sacarlo.
Salpimentamos los gambones y ponemos aceite a calentar en un cazo un poco hondo.
Coloca un gambón con la hoja de albahaca en el cuadrado de Pasta filo y ciérralo como un sobre. yo lo doblé en 4. No hace falta pintar con clara ni aceite ni nada, resérvalos. Cuando el aceite esté bien caliente, con unas pinzas mete uno a uno los sobres con los lados de cerrar hacía abajo y quédate unos segundos sin soltarlo con la pinza porque si no se abre. Unos 5 segundos después ya lo puedes dejar freír solo. Dales la vuelta cuando estén dorados, no los dejes mucho rato por que se hará demasiado el gambón y la pasta Filo se quema muy rápido, hay que estar atentos. Reserva en un plato con bastante papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Te aconsejo que lo hagas 2 veces con papel nuevo y por los 2 lados.
Prepara una fuente con unas pinceladas de salsa Romesco, puedes llevar más en una salsera a parte si alguien quiere mojar. Coloca los paquetes de gambón encima y ya se puede servir.
Te aseguro que el contraste con la hoja de Albahaca y el toque de la salsa sorprenderá.
Comentarios
Publicar un comentario