Corazones dulces y salados


Entrante o plato principal muy rico. También se puede usar como guarnición si se desea.
Es entretenido de hacer porque hay que limpiar bien las alcachofas y confitarlas, lo que nos hace estar más tiempo que si se fríen o cuecen.

Ingredientes:

- Alcachofas medianas, lo más tiernas que puedas.
- Piñones
- Jamón a taquitos
- Miel de flores


Limpiamos bien las alcachofas, quédate solo con los corazones y limpia bien los pelitos que puedan tener dentro. El resto puedes guardarlo para hacer una tortilla por ejemplo, no tiramos nada!!
Reserva en un bol con unas gotas de limón o lima para que no se pongan negras mientras pelas el resto. Parte cada corazón en 4 trozos y ponemos en un cazo con aceite  y una cucharada de miel a temperatura ambiente que las cubra.  Ponemos el cazo en el fuego al mínimo y las dejamos confitar (nunca debe llegar a hervir el aceite) hasta que estén bien tiernas. Yo las tuve casi 1 hora. Si ves que el aceite empieza a hervir, retira el cazo del fuego. Es entretenido y hay que tener cuidado que no se nos pase.
Una vez confitadas las sacas del aceite, pasamos por papel absorbente para sacar el exceso y salamos levemente por que con el jamón puede subir el punto de sal. En una sartén dora los piñones y saltea el jamón levemente. 
Ya puedes servir las alcachofas con los piñones y el jamón. Aliña con un hilo de miel al final.
Queden muy suaves de textura y el contraste con el dulce de la miel muy rico.



Comentarios

Entradas populares