Lasaña de Calabacín

Y hoy me doy cuenta que llevo 1 año sin publicar ninguna receta!! Sí que he ido subiendo algún post en Facebook pero el blog ha sido complicado... muchos frentes abiertos...
Lo importante es que aquí estamos y que con productos cada vez más naturales- gracias al huerto que tenemos ahora en casa- os voy a ir subiendo, sin prisa pero sin pausa, recetas. Ahora le toca a los calabacines que están desenfrenados!!
Yo la he hecho con carne de ternera pero se puede cambiar por pollo, pavo o poner más verduras de relleno. La idea es usar el calabacín como si fuera la pasta de la lasaña tradicional.
En este caso he hecho una bechamel un poco experimental :-) He usado maicena, leche evaporada ideal y leche de avena.
Como ya no bebemos leche de vaca en casa, me encontré al momento de hacerla que no tenía más opciones.Os aseguro que ha quedado muy buena pero podéis usar leche normal y hacer la bechamel tradicional.

Así que, ¡manos a la obra! Ingredientes para 2 raciones:

- 1 calabacín grande
- 250 gr de carne picada de ternera
- 1/2 pimiento rojo
- Tomate triturado o 2 naturales pararayas
- Orégano
- Aceite ove
- Sal y pimienta
- Queso de bola o al gusto

Para la bechamel:
- 1 c/s Maicena
- 2 vasos de agua de leche evaporada
- 2 vasos de agua de leche de avena
- Mantequilla
- Nuez moscada


Empezamos cortando el calabacín con la mandolina en rodajas finas o a cuchillo si tienes destreza. Reserva las láminas en un plato que antes hemos pintado con un poco de aceite.

En una sartén mientras saltea a daditos las puntas de los calabacines que te hayan sobrado y los trozos que se te hayan roto al cortarlo en mandolina, junto con el pimiento rojo a dados también.
Una vez salteados, añade la carne picada, salpimentamos y dejamos que se rehogue. No la dejes mucho rato por que puede sacar agua y luego quedarte seca. Añade el tomate triturado o los tomates rayados y deja que cocine todo junto un rato.
Rectifica de sal y mira la acidez si los tomates eran naturales. Añade el orégano y reserva.


Pre- calienta el horno a 180ºC arriba y abajo. Mientras en un cazo derrite una nuez de mantequilla a fuego medio, que no se queme. Añade la Maicena y mueve hasta que se cocine un poco. Añade fría la leche evaporada y con las varillas bate la mezcla. Si lo añades despacio y bien frío no tendrás grumos. Luego añade leche de avena hasta conseguir el espesor deseado. Espolvorea con nuez moscada rayada.



Montamos ya la lasaña con una capa de calabacines, como son finitos puedes poner un par de capas, luego la carne con las verduras y a mí me gusta añadirle un poquito de la bechamel. Repite la misma operación otra vez y cubre con una capa final de calabacines y la bechamel.












Yo he puesto queso de bola que he rallado al momento pero puedes hacerlo con queso en polvo, parmesano, gouda.. el que más te guste y funda bien.
Metemos al horno, a 180ºC. Yo para esta ración lo tuve unos 30 minutos. Pensad que el relleno ya está cocinado y los calabacines al estar cortados tan finos se hacen rápidamente.

A disfrutar!!


Comentarios

Entradas populares