Masa de pizza casera

Siento mucho el abandono...no tengo mucho tiempo libre y he tenido muy poco actualizado el blog.
La masa de pizza es algo que hasta ahora se me resistía: o me quedaba dura, o muy aceitosa, o muy seca...o sabía a tarta... en fín que no acertaba y estaba a punto de rendirme...pero no!!
Por fin he encontrado una receta que sale muy bien y es muuuy sencilla.
Las cantidades son para 4 pizzas de tamaño grande pero finitas. Yo, calculando la mitad de los ingredientes hice 3 pizzas. Una grande y 2 redondas más pequeñas que podéis ver en la foro.

El tema ingredientes ya es a gusto de cada cuál. Yo os aconsejo hacer la salsa en casa con un sofrito suave de tomate y aderezado con albahaca, orégano...

Ingredientes para 4 pizzas grandes finas:

- 1Kg harina de fuerza
- 600g Agua fría
- 10g levadura fresca
- 25 g sal
- 30g aceite de oliva

Empezamos en un bol grande poniendo la harina, Hacemos un agujero en el centro como si fuera un volcán.  Añade en el hueco la levadura disuelta en agua y el resto de agua. Seguidamente la sal y el aceite.
Con las manos ves mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y que se despegue sola de las paredes del bol. Si es necesario añade un poco de harina pero poquita.

Cuando tengas la masa hecha, divide en 4 porciones y amasa por separado cada una de ellas, haciendo una bolita, como si fuera un bollo.
Deja en un tupper cerrado herméticamente en la nevera para que repose mínimo 24h.

Pasado el tiempo de reposo puedes sacar las bolas y espolvoreando la superficie de trabajo dale la forma que quieras. Añade la salsa de tomate y demás ingredientes: mozarella, bacon, langostinos, aceitunas, pimientos....
Aquí tenéis una de bacon y langostinos antes de cocer. Como veis la masa está bien fermentada.


















Estas son las 3 pizzas que salieron calculando la mitad de los ingredientes que os he dado.

Y he aquí el resultado final de una de ellas. Primero pre-calienta el horno para que esté ya caliente cuando las metas a hornear. Éstas estuvieron a 200ºC 30 minutos. Depende de cada horno pero aseguraros que quedan doradas por fuera pero bien cocidas por dentro.

¡¡Anímate y haz la prueba!!




Comentarios

Entradas populares