Lomos de conejo rellenos de foie, jamón y ciruelas

La verdad es que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este plato. El relleno lo puedes adaptar a tu gusto. Yo usé este por inspiración y quedó delicioso.
Si no tienes mucha traza deshuesando la carne mejor que te lo hagan en la carnicería porque esta zona del conejo es muy tierna y se rompe fácilmente.
 Yo, para ser la primera vez, me apañé muy bien. Luego, una vez limpios los lomos los lavas y los secas bien.
El tema de la brida es muy sencillo, en youtube tienes muchos vídeos que te explican como hacerlo. Es sencillo. Si no tienes arte en esto puedes pedir que te los rellenen en la carnicería y te los briden ellos. Yo os animo a que probéis a hacerlo vosotros mismos!!
La cantidad dependerá del tamaño del conejo. El mío era pequeño, 1 kg y poco así que los lomos eran pequeñines. Si es un conejo grande, con un solo lomo y una buena guarnición o con un entrante puede darte para 4 personas.
La guarnición es al gusto, yo lo hice con patatas fritas tipo bravas, pero puedes acompañarlo de lo que más te guste: verduras, arroz...

Ingredientes para 4 personas:

- 1 lomo de conejo grande
- Foie
- Jamón serrano
- Ciruelas sin hueso
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
- Brandy o coñac
- Vino blanco
- Hilo para bridar

Empezamos con los lomos limpios, salpimentando por dentro. Colocamos el relleno: lonchas finas de jamón, trozos de foie y las ciruelas sin hueso. Enrollamos bien la farsa y bridamos el lomo. Una vez hecho, envuélvelo en film y presiona bien para que se mantenga la forma y deja reposar 30 minutos en la nevera.

 Calienta unas gotas de aceite en una sartén, saca los lomos de la nevera y retira el film. salpimentamos por fuera y doramos en la sartén a fuego vivo.















Una vez dorado añadimos un chorrito de coñac y flambeamos el alcohol. Una vez evaporado, añade un vaso de vino blanco. Dejamos 3-4 minutos que evapore el vino y para terminar la carne metemos al horno a 180ºC 10 minutos.



Mientras se hace el conejo en el horno puedes hacer la guarnición para acompañar.
Una vez pasado el tiempo, retirar del horno con cuidado y con unas tijeras quitamos la brida del lomo. En un cazo reducimos la salsa que ha resultado de la cocción, añadiendo una c/p harina o maicena si queremos espesarla un poco,
Servimos el lomo con su guarnición y la salsa.



















Comentarios

Entradas populares