Pierna de pollo rellena con salsa de miel y canela

Creo que es una gran elección para estas fiestas. Contando una pierna de pollo por comensal y pudiendo variar el relleno al gusto. La salsa, la verdad, fue improvisada pero, quedó muy rica.

Ingredientes:
- 1 pierna de pollo deshuesada por persona.
- Para el relleno: jamón york, jamón serrano, queso para fundir y ciruelas.
- Para la salsa:
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
-1 copa de brandy
- 2 copas de vino tinto
- 3 vasos de agua
- 2 c/s miel de naranjo
- 3 c/s nata líquida
- 1 ramita de canela
- 1 c/s azúcar
- Sal y pimienta

Para rellenar la carne, puedes pedir en la carnicería que te lo hagan y así te ponen la malla que hace que no se salga nada del relleno. También puedes probar hacerlo en casa y comprar la malla o atarlo con hilo de cocina. Yo hice 2 piernas, una de jamón york, queso y ciruelas, y la otra igual pero con jamón serrano.
Una vez atadas y rellenas, salpimentar la carne y en una cazuela con una c/s aceite de oliva dorar bien por todos los lados. Reservar la carne.
En el mismo aceite salteamos el puerro, la cebolla y las zanahorias a trozos. No importa si son grandes porque luego lo pasaremos por la batidora. Añadimos la copa de brandy y flambeamos. Añadir la ramita de canela, salpimentar y verter las 2 copas de vino tinto. Dejar que reduzca el alcohol y añadir el agua. Dejamos unos 5 minutos y metemos de nuevo la carne en la cazuela. Pre-calentar el horno a 180ºC y pasados 10 minutos, meter la cazuela al horno a media altura. Ir regando la carne con el jugo y dar la vuelta de vez en cuando. Pasados 40 minutos, sacamos la cazuela y reservamos la carne junto con la rama de canela. Pasamos el jugo y las verduras a un bol para triturarlo. Aconsejo pasarlo por un colador fino para que la salsa quede más limpia. Volver a la cazuela con la salsa, añadir la nata líquida, el azúcar y la miel. Dar un par de vueltas para que todo se integre.
Quitar las mallas o hilos del pollo y meter de nuevo en la salsa.
Os aconsejo que no cortéis el pollo hasta el momento de servir, ya que puede salirse el queso o demás relleno.
Puedes dejarlo en el horno a temperatura mínima para que se mantenga caliente hasta la hora de servirlo.
Solo faltará cortar en rodajitas el pollo y salsear.
Un sabor diferente para estos días y muy económico.




Comentarios

Entradas populares