Mini quiche de bacon y gorgonzola

Estas delicias pueden hacerse individuales o bien una grande y cortar en porciones. Yo las hice individuales porque eran para un aperitivo. El proceso es el mismo pero en vez de ponerlo en moldes pequeños usaremos una tartera y dejaremos más tiempo en el horno.
Con esta misma receta, cambiando el bacon, el queso y el puerro por otros ingredientes, puedes hacer miles de combinaciones: de espinacas y salmón, de 4 quesos, pimientos...

Ingredientes para 8 personas:

- 1 lámina de pasta brisa
- 50gr bacon
- 30gr queso gorgonzola
- 1 puerro
- 3 huevos
- 2 dl nata líquida
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Empezaremos extendiendo la pasta brisa y cortando en círculos de 1 diámetro mayor que los moldes. Pre-calentar el horno a 180ºC y forrar los moldes. No hace falta engrasarlos si son de silicona, si son de aluminio mejor dar unas pinceladas de aceite o mantequilla. Pinchar un poco el fondo.

En una sartén rehogamos el puerro picado. Una vez dorado, añadimos el bacon a trocitos. Lo doramos y salpimentamos. Reservar.
Batir los huevos con sal y pimienta y añadir la nata líquida. Mezclar los puerros, el bacon y desmenuzar el queso con los huevos.
Rellenar las quiches, dejando un dedo de margen para que al subir la masa no se desborden. Poner al horno unos 15 minutos, hasta que estén doradas.
Retirar del horno, dejar reposar y desmoldar. Servir templadas.





Comentarios

Entradas populares