Vermouth Rabbit

Receta dominguera, improvisando y viendo diluviar por las ventanas. La verdad es que quedó muy sabroso y recuerda un poco al sabor del escabeche pero mucho más suave.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 conejo cortado a trozos, no muy pequeños. A octavos.
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 tomates maduros o 1/2 lata de triturado natural
- Hierbas: perejil, tomillo y pimentón rojo
- 3 dientes de Ajo
- 1 copa de vermouth negro
- 2 vasos de agua
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Picada: 1 hígado de conejo, 2 dientes de ajo, 2 tostadas, 1 puñado de piñones, sal y pimienta

Empezamos un par de horas antes de cocinar. En una fuente maceramos el conejo. Debe estar ya limpio y cortado a octavos. Salpimentamos, añadimos el ajo y perejil bien picaditos o en especies y el tomillo.
Regamos con un hilo de aceite de oliva y dejamos una par de horitas en la nevera.

En una cazuela muy caliente, doramos el conejo, con el mismo aceite que lo hemos dejado macerar. También pasamos el hígado que luego nos servirá para la picada. Reservamos la carne.

En el mismo aceite sofreímos los pimientos cortados a daditos muy finos y la cebolla picada o rayada. Dejamos 15 minutos a fuego medio para que haga despacio. Añadimos los tomates rayados o la 1/2 lata del triturado natural. Dejamos 5 minutos más. Añadimos el pimentón rojo, damos un par de vueltas para que no se queme y vertemos el vermouth. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Rectificamos de sal y añadimos de nuevo el conejo a la cazuela. Damos un par de vueltas y regamos con los 2 vasos de agua. Dejamos 15 minutos a fuego medio y sin tapar.

Mientras se acaba de hacer, en el mortero hacemos la picada con los 2 dientes de ajo, los piñones, las tostadas y el hígado que hemos reservado. Salpimentamos y vertemos la picada los últimos 5 minutos de cocción.

Remover de vez en cuando para que la picada se integre bien en el guiso. Probar de sal y rectificar si es necesario.




Servir caliente y acompañado de la guarnición que más guste: patatas, arroz hervido, verduras...
Eso sí, un buen trozo de pan para untar en la salsa!!!






Comentarios

Entradas populares