Merluza con salsa de marisco

Muy sabrosa. No es muy económica por lo que suele reservarse para ocasiones especiales. La salsa de marisco también la venden hecha, pero aconsejo hacerla en casa porque las preparadas saben mucho a harina y están muy saladas.

Ingredientes para 4 personas:

- 12 rodajas de merluza fresca
- Sal y pimienta
- Perejil
- Aceite

Para la salsa de marisco:
- 12 gambas
- 6 escamarlanes o cigalas
- 1 puerro
- Crema de leche
- 1 copita de brandy

Empezaremos por la crema. Primero pelamos todo el marisco y reservamos la carne. En una cazuela con una c/s de aceite saltearemos las colas, cabezas y pieles. Salaremos y con una espumadera iremos presionando para sacar todo el jugo. Vertemos la copa de brandy y flambeamos.

Retiramos las cáscaras y pasamos las cabezas por el chino. En el mismo aceite freímos el puerro picado. Cuando esté dorado añadimos las gambas y cigalas reservadas anteriormente y movemos ligeramente. Añadimos la crema de leche y dejamos reducir unos 5 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal y pasamos por la batidora hasta que quede la textura de salsa.

En una plancha caliente ponemos unas gotitas de aceite y doramos vuelta y vuelta las rodajas de merluza. Salpimentamos y disponemos en el plato con la salsa y un poquito de perejil.



Comentarios

Entradas populares